Saltar al contenido

Entorno

El pozón de los Abuelos está situada en una ubicación estratégica. Muy cerca de Tezanos tenemos:

El Palacio de Soñanes es la representación de obra civil más importante del barroco en Cantabria, por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1981. Se construyó en la primera mitad del XVIII sobre una primitiva torre medieval, de carácter defensivo y origen feudal.

Hoy en día destaca como auténtico baluarte de la arquitectura nobiliar de la comarca. El palacio fue restaurado y convertido en hotel en 2001.

En la plaza de la Colina (Selaya), frente a la bolera, encontramos esta construcción del siglo XVI formada por una torre central defensiva que data de la época medieval y un palacio de planta rectangular que la circunda.

Una fachada tan elaborada resulta destacable en la arquitectura cántabra de la época y es lo más destacable del municipio en cuanto a arquitectura civil se refiere.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un tesoro natural que abarca 750 hectáreas de exuberante paisaje kárstico y alberga cerca de 120 especies de animales viviendo en un estado de semilibertad, que a menudo supera el número de mil animales.

Este oasis de biodiversidad es un destino turístico líder con una afluencia media de visitantes que supera las 600,000 personas al año

Se encuentra en Puente Viesgo en el corazón de Cantabria, en pleno valle del río Pas.

Las aguas mineromedicinales del manantial del balneario están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos, así como de problemas psicosomáticos.

Las cuencas siempre verdes de los ríos Pas, Pisueña (Carriedo) y Miera responden a la perfección al estereotipo más difundido de Cantabria: valles intrincados, pastizales que se pierden tras las lomas de las montañas y gentes de carácter reservado.

Los núcleos de población más importantes de la zona son Liérganes – cuya parte antigua ha sido declarada conjunto histórico-artísticoVillacarriedo y Selaya.

Más de una docena de playas repartidas por distintos puntos de la ciudad convierten a Santander en el destino ideal para los amantes de la playa.

Se caracterizan por su arena fina y dorada y sus paisajes que entremezclan mar y montañas que te enamorarán desde el primer momento.